La Asamblea departamental aprobó la proposición para solicitarle un informe a la Gerencia de Proyectos del departamento y a Invías, sobre las obras de placa huella que se construyen en Minca, La Tagua y Palmor, en la Sierra Nevada de Santa Marta.
Al respecto Luis Vives, diputado que solicitó la presencia de Fabio Manjarrés, gerente de Proyectos dijo que, “con esta proposición lo que buscamos es que la Gerencia de Proyectos, como entidad de la Gobernación del Magdalena e Invías que ejerce la interventoría, nos informen en qué estado avanza el proyecto, los recursos que se han invertido y el avance físico de la obra”.
Declaró de las misma manera que se le solicitó informe de los trabajos de la placa huella que se construye arriba de El Campano, “porque hay un tramo en el que no existe desvío y los habitantes de las poblaciones de la parte alta tienen que hacer un trasbordo para subir y bajar, además que en estos momentos llega la cosecha cafetera y hay muchos productores que necesitan bajar su cosecha y eso es un problema”.
“Queremos saber si han tenido reuniones con el Comité de Cafetero, si han adquirido algún compromiso y si socializaron la obra. “Queremos hacerle un seguimiento a las obras, que ojalá se terminen en los tiempos contemplados y si cumplieron con los kilómetros contratados en ambas obras”.
Dijo que primero solicitaron un informe por escrito para ver cómo van los trabajos y dependiendo del mismo, se podría citar al funcionario, Fabio Manjarrez, “pero el problema es que por lo general cuando se ha citado ha tenido otros compromisos al mismo tiempo y se excusa”.