Los proyectos fueron viabilizados por la mayoría de la Asamblea sin presencia de la mesa directiva.
La presidente de la Asamblea del Magdalena, Claudia Patricia Aarón, a través un comunicado le pidió al gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, que se abstenga de sancionar los proyectos que fueron aprobados por algunos diputados en medio de una presunta ilegalidad.
La cabildante aseguró que los diputados Alex Velásquez, Martha López, Calos Diazgranados, Rafael Noya, Amed Zawady, William Lara y Julio Alzamora le dieron viabilidad a los proyectos violando el debido proceso en el trámite, debate y decisión.
En la carta la diputada Aarón hace un recuento de los hechos desde el pasado 28 de octubre, donde pese a que ella ordenó levantar la sesión 8 diputados y el secretario general decidieron continuar la misma.
Desde entonces, siguieron sesionando sin presencia de la mesa directiva de la corporación, hasta que el pasado 17 de noviembre aprobaron 5 proyectos que fueron presentados por la Gobernación del Magdalena, los cuales estarían viciados.
A raíz de todo lo sucedido, la presidente de la corporación le elevó la solicitud al gobernador Caicedo, quien en días pasados celebró la aprobación de los proyectos que llevaba presentando desde hace dos años y eran negados.
“Pretendemos con esta respetuosa solicitud, señor Gobernador, evitar que se sigan produciendo más daños o vulneraciones no solo a mis derechos fundamentales como Presidenta de la Mesa Directiva de la Asamblea y de los demás compañeros a quienes no se les comunica oportunamente y en debida forma tanto las sesiones que irregularmente convocan y realizan”, dice el documento.