La crisis política en Venezuela se intensifica tras las recientes declaraciones de Diosdado Cabello, quien es considerado el número dos del Chavismo, este lanzó una fuerte advertencia a través de su programa televisivo.
“Si a nosotros nos aprietan, nosotros la apretamos, no vayan a creer que aquí nos van a agredir y ustedes van a salir sanitos. No, eso no existe” expresó Cabello.
Las palabras del dirigente fueron interpretadas como una amenaza, hacia el sector opositor, especialmente en el marco de precandidatura presidencial de María Corina Machado quien ha denunciado en varias ocasiones una persecución política contra ella y su equipo.
El tono desafiante de Diosdado Cabello desató diferentes opiniones en redes sociales, especialmente entre los líderes opositores quienes lo acusan de usar el hostigamiento y la intimidación para evitar los avances de la oposición.
Los defensores de derechos humanos y organismos internacionales han expresado su preocupación por el aumento del discurso violento en medio del complejo panorama que atraviesa Venezuela.
