En una marcha oficialista en Caracas, el dirigente chavista lanzó duras descalificaciones contra el secretario de Estado de EE. UU. y aseguró que el país responderá con fuerza ante cualquier intento de intervención.
Durante una marcha oficialista celebrada en Caracas este 25 de noviembre por el Bicentenario de la espada del Perú, el dirigente del chavismo Diosdado Cabello protagonizó un fuerte discurso en el que calificó al secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, de “imbécil” y lanzó advertencias sobre una eventual acción militar contra Venezuela.
En su intervención ante seguidores del oficialismo, Cabello arremetió contra Marco Rubio, a quien tildó de “imbécil” y “payaso”, asegurando que “es muy difícil conseguir un secretario de Estado más imbécil que Marco Rubio en toda la historia”. Según el dirigente, las “ínfulas de conquistador” del funcionario estadounidense terminarán por “estrellarse”.
Le puede interesar: Avanzan trabajos para instalar nueva tubería de aguas residuales ante reiterados colapsos de manjoles
El considerado número dos del chavismo también emitió una advertencia directa ante cualquier intento de intervención extranjera: “Quien ose poner un pie sobre Venezuela será aniquilado por nuestro pueblo. Es el término que quiero utilizar”, afirmó. Enfatizó que, ante una eventual agresión, la respuesta se dará “con todos los instrumentos” disponibles.
Cabello acusó a Estados Unidos de impulsar un despliegue militar en la región con el objetivo de “robarse los recursos de Venezuela” y restó importancia al reciente sobrevuelo de aviones militares estadounidenses cerca del territorio nacional. “Que sigan amenazando el día que ellos intenten algo contra Venezuela van a saber la respuesta de un pueblo eso no nos quita el sueño”, señaló.
Lea aquí: El dengue crece en el Magdalena: el 75% de los afectados son menores de edad
Respecto a los reportes que indican que podría producirse una llamada entre el presidente Donald Trump y Nicolás Maduro, Cabello afirmó que ese contacto “no depende de nosotros”, sin profundizar en posibles canales de comunicación.


