Asimismo, el Comité Disciplinario emitió una multa por 5 millones de pesos por no realizar la rueda de prensa.
Tras el vergonzoso hecho registrado el pasado martes en el estadio Sierra Nevada, donde hinchas y jugadores del Unión Magdalena protagonizaron una riña dentro del campo de juego, la Dimayor se pronunció al respecto y emitió varias sanciones para el equipo samario.
Como primera medida sancionó al cuadro ‘Bananero’ con un multa de 5 millones de pesos, esto por incurrir en la “infracción contenida en el literal f) del artículo 78 del CDU de la FCF”, es decir no realizar la rueda de prensa.
De acuerdo con la Dimayor, el Oficial de Medios informó: “La rueda de prensa no se realizó por falta de garantías”, a la que refiere el Oficial de Medios guarda relación con los hechos lamentables que tuvieron lugar en el estadio en donde oficiaba como local el Unión Magdalena, y que dieron origen igualmente a la terminación anticipada del partido, tal y como fue reportado por el Árbitro del partido y el Comisario de Campo.
También informó que el Comité Diciplinario requirió al Unión Magdalena para que presentar a los argumentos y las pruebas que pretendiera hacer valer, pero en el término otorgado Unión Magdalena guardó silencio.
Asimismo, se sancionó al equipo con derrota por retirada o renuncia, con una multa de $20.000.000 por incurrir en la infracción contenida en el literal h) del artículo 83 del CDU de la FCF, en el partido disputado.
Finalmente, se abre indagación al ‘Ciclón’ por presunta responsabilidad por la conducta de los espectadores, al igual, que al volante Ronaldo Lora por presunta provocación al público.