El castigo se dio por ‘atentar contra el decoro y la dignidad deportiva’.
Luego de que la División Mayor del Fútbol Colombiano -Dimayor- cerrara el proceso investigativo por el presunto amaño en el partido entre Unión Magdalena y Llaneros FC, el pasado 4 diciembre, sorprendió este lunes con una sanción contra cuatro jugadores del cuadro de Villavicencio.
De acuerdo con la información que se conoce hasta el momento, los deportistas amonestados serían Manuel Esteban González Lozano, Jorge Duván Mosquera Campaña, Daniel Steven Ramírez Peña y Carlos Arturo Hincapié Jaramillo.
Dicho castigo, fue emitido bajo el argumento de haber faltado al artículo 116 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol, el cual hace alusión a los actos notorios y públicos que atenten contra la dignidad y el decoro deportivo.
Esta conducta, da como penalidad la suspensión de toda actividad deportiva y administrativa relacionada, por un periodo de dos a un año y, además, el pago de una multa que de entre 10 a 30 salarios mínimos.
Finalmente, Con esta decisión la Dimayor expuso que no se hablará más al respecto a menos de que surjan pruebas determinantes de que existió algún comportamiento que atente contra el reglamento.
COMUNICADO: La Comisión Disciplinaria de la DIMAYOR se permite informar al público en general lo siguiente: Link 👇https://t.co/rmLtfYe6q5 pic.twitter.com/Jjb4S7uSb3
— DIMAYOR (@Dimayor) May 23, 2022