El juego es vital para las aspiraciones de ambos equipos por mantener la categoría.
Después de enfrentar al Atlético Junior en 18 horas, Unión Magdalena tiene una semana clave en sus aspiraciones por mantener la categoría en Primera División.
Tras el empate contra el elenco currambero, los bananeros se enfrentan en cuatro días a dos rivales difíciles, uno de ellos, directo en la lucha por el Descenso y no perder la categoría.
La reprogramación del partido ante Junior (jugado el domingo y lunes), obligó a cambiar de día y hora los próximos partidos del Ciclón Bananero en la Liga II.
El duelo ante Patriotas de Boyacá, correspondiente a la fecha 14; que en principio estaba programado para el miércoles a las 4:00 p.m. fue corrido para el jueves a las 2:00 p.m. en el estadio Independencia de Tunja.
Este cambio obligó a cambiar el partido del fin de semana, en el que Unión recibe a Rionegro Águilas en el que es considerado, una final por la permanencia.
Unión y Rionegro, iban a jugar el sábado 5 de octubre a las 4:00 p.m. pero ante las novedades del partido ante Junior y Patriotas, este partido, fue reprogramado en las últimas horas por Dimayor.
Ahora este duelo, vital para las aspiraciones de ambos equipos por mantener la categoría, se jugará el domingo 6 de octubre a las 4:00 p.m. con televisación del canal Win Sports.