A través de una nueva resolución, el Comité Disciplinario detalla las causantes de los castigos.
Luego de que la junta directiva del Unión Magdalena y Junior de Barranquilla apelaran a las sanciones impuestas por la Dimayor, tras el incidente entre las barras de ambos equipos durante el clásico costeño, el Comité Disciplinario la máxima autoridad del FPC ratificó el castigo.
A través de la Resolución 022 del 2022, la División Mayor del Fútbol Colombiano se mantuvo firme en la decisión de suspender el Sierra Nevada durante 10 fechas, el Metropolitano por tres y el pago de las millonarias multas para ambos equipos. Además, la perdida de los tres puntos para el onceno samario.
En ella, explica detalladamente cada una de las medidas tomadas por la organización hacia ambas instituciones deportivas, teniendo en cuenta la gravedad de los desmanes que le quitaron la vida a un hincha del cuadro samario.
“No se encuentran méritos para reponer la decisión contenida en el artículo 8º de la Resolución No. 021 de 2022 y por tanto la confirma en su integridad”, reposa en el documento, donde además, hace referencia a la reincidencia de las malas conductas en el Sierra Nevada.
Por el lado del conjunto tiburón, sigue vigente la sanción de tres fechas de suspensión, a fin de imponer un castigo proporcional a la gravedad de los hechos evidenciados. Los cuales iniciaron por un barrista de ‘Los Cuervos’, de acuerdo con lo indicado por el Unión Magdalena.
Conoce la Resolución No. 022 de 2022, mediante la cual el Comité Disciplinario resuelve: 👉Todos los detalles en nuestro link https://t.co/0dkm7F7TuV 👈 pic.twitter.com/LzAxGZNdvU
— DIMAYOR (@Dimayor) May 3, 2022
De momento, Junior ha cumplido una jornada de sanción y deberá disputar el primer encuentro de cuadrangulares final a puerta cerrada.
Por su parte, la institución magdalenense apenas cumplirá la primera fecha de sanción ante la Equidad el próximo jueves y, se asume que la sanción se extenderá hasta el siguiente semestre.