› Bogotá y Cali se manejan como las opciones próximas para el duelo del miércoles.
La final de vuelta entre Deportivo Pasto y Atlético Junior no se jugará en el estadio Municipal de Ipiales, sede del equipo volcánico este semestre; según la última determinación adoptada por la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor.
Dimayor rechazó el estadio para la final de la Liga I, y emitió un comunicado confirmando la decisión.
Al comunicado se le suman las razones de peso que es el aforo y capacidad para albergar a la hinchada, personal logístico, plantillas de ambos equipos; las zonas e infraestructura para la transmisión por TV del encuentro y garantizar los estándares de seguridad para un evento de tan alta magnitud.
Mira el comunicado de la Dimayor aquí
La cancha de Ipiales solo puede albergar a 5600 personas, aforo insuficiente para la final, además, los baños portátiles y las graderías que fueron instaladas hace poco, no cumplen con todos los requisitos propuestos por la Dimayor.
Ahora, el club nariñense, está en la obligación de conseguir un estadio en las próximas 24 horas.
RABIA EN PASTO
Uno de los más dolidos con la decisión de dejar a Pasto y a Nariño sin albergar la final, es Camilo Romero, gobernador del departamento.
Por medio de un video que colgó en su cuenta de Twitter, el mandatario rechazó la situación y contó que se había acordado una reunión entre el presidente de Dimayor, Jorge Enrique Vélez, el presidente del Pasto, Óscar Casabón, y él, para discutir sobre Ipiales antes de tomar una determinación.
