La autoridad marítima convocó a las diferentes instituciones a una reunión, para preparar los planes y acciones a tomar en la capital del Magdalena en busca de evitar hechos que lamentar en la temporada de mitad de año.
La Dirección General Marítima, a través de su Capitanía de Puerto de Santa Marta, lideró en las últimas horas una reunión de preparación de la temporada de vacaciones de mitad de año, en la que se socializaron los dispositivos de seguridad integral marítima, los planes y estrategias de las demás autoridades militares, de policía y civiles del Distrito de Santa Marta y del departamento del Magdalena.
La Capitanía de Puerto, reitera la importancia de que las empresas dedicadas al transporte marítimo de pasajeros, embarcaciones de recreo y actividades de deportes náuticos, mantengan vigente la documentación correspondiente, en cumplimiento de la normatividad exigida, para evitar inconvenientes que afecten el turismo en el distrito.
Entre los dispositivos que realiza la autoridad marítima se encuentran las inspecciones en las playas de Bello Horizonte, Pozos Colorados, El Rodadero, Playa Blanca, Taganga y las ubicadas en el Parque Nacional Natural Tayrona y zonas marítimas.
El objetivo es controlar tanto el servicio como el estado, de las embarcaciones que realizan transporte marítimo de pasajeros y ejercen su labor en las playas de vocación turística.
En la reunión participaron representantes de la Armada de Colombia, el Batallón de Alta Montaña N°6, la Policía Metropolitana de Santa Marta, el Instituto Distrital de Turismo de Santa Marta (Indetur), funcionarios de la Alcaldía de Santa Marta, la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastre (OGRICC), el Instituto para la Recreación y el Deporte (Inred), la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible de Santa Marta (EDUS), el Parque Nacional Natural Tayrona, la Empresa de Servicios Públicos (ESSMAR E.S.P) y la Corporación Centro Histórico de Santa Marta.
Estas actividades previas a la temporada de mitad de año se fortalecen con la presencia activa de los inspectores y funcionarios de la Capitanía de Puerto que intensifican los controles que garantizan un transporte seguro para propios y visitantes