El curso permitió analizar los recursos humanos y tecnológicos con los que cuentan las entidades del sector público y privado de Santa Marta.
Con el fin de fortalecer el conocimiento de las herramientas que se utilizan para la contención, recolección y disposición de hidrocarburos, la Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Santa Marta, lideró el curso de “Convenio internacional sobre cooperación, preparación y lucha contra la contaminación por hidrocarburos” de la Organización Marítima Internacional (OMI).
Dicho taller se llevó a cabo en las instalaciones de Invemar y la Unidad de Guardacostas de la Armada de Colombia.
Durante el curso que también busca afianzar las relaciones interinstitucionales con los miembros del Plan de Ayuda Mutua de Santa Marta, se dio a conocer cómo debe realizarse el despliegue de barreras que se deben implementar en caso de presentarse una emergencia por derrame de hidrocarburos en el medio marítimo.
Así mismo, reforzaron sus conocimientos sobre los equipos de recolección, los documentos y estudios ambientales que se deben tener en cuenta antes de iniciar la maniobra de exploración.
De igual forma, permitió analizar los recursos humanos y tecnológicos con los que cuentan las entidades del sector público y privado del Distrito de Santa Marta.
La Autoridad Marítima reafirma su compromiso en la protección del medio marino a través de la prevención de la contaminación de hidrocarburos o sustancias oleosas que afectan la vida de las especies que se encuentran en el mar.