La entidad recomienda extremar las medidas de seguridad en el desarrollo de las actividades marítimas.
La Dirección General Marítima -Dimar-, a través de su Servicio Meteorológico Marino Nacional del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe -CIOH-, informó que habrá fuertes vientos y oleaje alto en las próximas 24 horas en la región Caribe.
Según la autoridad marítima las zonas afectadas serán San Andrés y Providencia, Puerto Bolívar, Riohacha y Santa Marta.
De acuerdo con el reporte se prevé que dichas condiciones mantengan su intensidad durante las próximas 24 horas, con vientos de dirección este y velocidades entre 25 y 33 nudos (46-61 Km/h) (Fuerza 6-7), la altura en el oleaje oscilará entre 2.5 y 3.5 metros (Mar 5).
Posteriormente se evidenciará una disminución progresiva tanto en la velocidad de los vientos como en la altura del oleaje. De modo que se recomienda extremar las medidas de seguridad en el desarrollo de las actividades marítimas.
La Dimar aseveró que estas condiciones de vientos y oleaje continuaran en la cuenta Colombia producto de la interacción entre un sistema de alta presión (1025 mbar) extendido a lo largo del océano Atlántico Norte y el sistema de baja presión del Darién (1009 mbar).
