El Magdalena cerró el primer fin de semana de febrero con un balance preocupante de violencia. Entre la noche del viernes 6 y el domingo 8, diez personas perdieron la vida en distintos hechos registrados en varias zonas del departamento.
Entre los casos se encuentran accidentes de tránsito y hechos armados, ocurridos tanto en Santa Marta como en municipios del centro y sur del Magdalena, Aracataca, Pivijay, Tenerife y Zona Bananera, fueron los lugares donde se reportaron muertes violentas en circunstancias que aún son materia de verificación por parte de los organismos judiciales.
El viernes, la primera víctima fue Dilan Andrés Estrada, quien falleció tras un accidente de tránsito ocurrido en la Troncal del Caribe, a la altura de Pozos Colorados, en Santa Marta. Ese mismo día fueron hallados sin vida los esposos Carla Guzmán y Miguel Torres, de nacionalidad venezolana, reportados como desaparecidos. Siendo encontrados en distintos sectores de la ciudad.
Te puede interesar: Golpe contra ‘los Costeños’ y ‘los Pepes’ en Barranquilla: capturan a cinco presuntos miembros y decomisan drogas y panfletos extorsivos
El sábado comenzaba con la muerte de Yoniel de Jesús Acosta Narváez, tras un siniestro vial en la Avenida del Río, en Santa Marta. En esa misma jornada, Alejandro Lora fue asesinado al interior de su vivienda en zona rural de Tenerife, mientras que en Fundación un ataque armado en una carnicería dejó un trabajador muerto y otro herido. Horas después, en Pivijay, fue hallado el cuerpo sin vida de Freddy Pineda con impactos de bala.
El domingo se reportaron tres muertes en el departamento: un mototaxista fue asesinado en Sampúes, Aracataca, y en Santa Marta se confirmaron dos fallecimientos más, uno al interior de un apartamento y otro por un hecho de autolesión en el barrio Altos de Bahía Concha.
La Policía Nacional informó que, junto con el CTI y la Sijín, adelanta las investigaciones para esclarecer las circunstancias de cada caso y establecer responsabilidades, al tiempo que reiteró el llamado a la ciudadanía a suministrar información que permita avanzar en los procesos judiciales y prevenir nuevos hechos de violencia en el departamento.
?


