El Magdalena vivió un fin de semana violento y trágico, con diez personas fallecidas por ataques armados, accidentes de motocicleta y un hecho doméstico, en distintos municipios del departamento.
El departamento del Magdalena registró un fin de semana trágico con diez fallecidos entre el viernes y domingo, cuatro por ataques con arma de fuego, cinco en accidentes de motocicleta y uno por accidente doméstico. Los hechos ocurrieron en Puebloviejo, Santa Marta, El Piñón, El Difícil, El Banco y Sabanas de San Ángel, según autoridades.
Entre las víctimas figuran Jesús Antonio Arboleda Castañeda, alias ‘El Gomelo’, hallado muerto en una trocha hacia Playaca; el estudiante Rafael Santos Rivera, quien murió tras un accidente de moto en Buritaca, y Heiber Figueroa, asesinado en Sabanas de San Ángel. También fallecieron Hernando Zambrano por una caída desde el techo de su hogar, Enrique Villalobos en un choque con una tractomula y la muerte a mano armada de César de Calvo Mora, alias ‘El Cheché’, en El Piñón, Magdalena.
Asimismo, perdió la vida una pareja, Samer Rodríguez Bolaños y Yaleidis Carolina García Ospina, tras ser arrollados por un tractocamión en la vía Barranquilla–Ciénaga. El balance cerró con los lastimosos fallecimientos de la adolescente Luisa Fernanda Ríos Trujillo, herida de bala en Gaira, y de Meling Lucía Herrera Montiel, quien sufrió un accidente de moto tras el estallido de una llanta.
El Magdalena vivió horas de profunda conmoción y tristeza, con familias en duelo y comunidades indignadas por la cadena de tragedias que golpeó distintos puntos del territorio y dejó en evidencia la vulnerabilidad en materia de seguridad y movilidad.
Las autoridades indicaron que avanzan las investigaciones en los casos de homicidio y reiteraron el llamado a la prudencia en las vías, especialmente a motociclistas, ante el aumento de siniestros viales en el inicio del año.


