Otros dos procesados fueron dejados en libertad, pero siguen vinculados a la investigación por el repudiado crimen del asesor comercial, producto al parecer de un acto de intolerancia.
Medida de aseguramiento en centro carcelario le impuso un juez de control de garantías de Santa Marta a Luis Iván Yancy Pedroza, imputado por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego y municiones con relación al asesinato de Juan Carlos De La Hoz Montenegro, ocurrido la madrugada del lunes 12 de agosto en el barrio La Florida.
Yancy Pedroza había sido capturado junto a otras dos personas mediante un operativo de reacción por parte de la Policía Metropolitana, quienes se movilizaban en una motocicleta y portaban un arma de fuego, por lo que fueron puestos a órdenes de la Fiscalía.
Se conoció que los otros dos detenidos fueron dejados en libertad, pero siguen vinculados a la investigación por el asesinato de De La Hoz Montenegro, crimen que fue repudiado por la ciudadanía, puesto que reconocían a la víctima como una persona de bien, responsable, trabajadora que gozaba del aprecio de sus vecinos en el bario Bastidas y de sus compañeros de labores.