Los familiares de la víctima bloquearon la Troncal del Caribe.
Un juez penal con control de garantías cobijo con medida de aseguramiento en su domicilio a José Luis Pérez Almanza, imputado por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego y ser acusado de acabar con la vida de su amiga, aparentemente en medio de un descuido mientras se encontraba limpiando un arma de fuego.
La mujer respondía en vida al nombre de Wanda Liceth Lara Zapata.
Ante la decisión del togado, los familiares de la víctima optaron por bloquear la Troncal de Oriente, a la altura del corregimiento de Julio Zawady, jurisdicción del municipio de Zona Bananera, con el propósito de exigir justicia y el sindicado sea enviado a la cárcel.
Allí, los familiares de la occisa con gritos de ¡Justicia!, y con varios objetos, taparon la carretera nacional por varios minutos, impidiendo el paso de los vehículos, por lo que se generó un gran trancón que duró por más de 2 horas.
El caso
Cabe recordar que, el lamentable suceso ocurrió el pasado 14 de mayo en el interior de una vivienda ubicada en el corregimiento antes citado.
Según el reporte preliminar de las autoridades, Pérez Almanza, supuestamente se encontraba limpiando un revolver calibre 38 y de manera accidental el arma se accionó y el tiro se alojó en el cuerpo de Wanda Liceth.
Malherida, fue auxiliada y llevada hasta un centro de salud de esta población, donde pese a los esfuerzos de los galenos de turno, falleció.
Tras lo sucedido, uniformados de la Policía del Magdalena capturaron al hombre y lo condujeron hasta los calabozos de la URI de la Fiscalía General de la Nación, donde inició su proceso judicial.
Hay que mencionar que, las autoridades indicaron que el revolver no presentaba los documentos legales para su tenencia.