“Hoy 7 de diciembre veníamos con toda la actitud de vender nuestros productos y nos encontramos con está pesadilla que nos deja sin nada”, comerciante.
Dolor e impotencia entre los comerciantes que lo perdieron todo en el voraz incendio registrado en la madrugada de este martes 7 de diciembre en la Galería del Mercado Público.
Y es que el desespero y la tristeza que invaden los rostros de los vendedores no es para menos, pues lo que han construido por muchos años se ha reducido en cenizas en cuestión de minutos.
Santa Marta Al Día estuvo en el lugar de la noticia y conoció la reacción de estas personas y muchos piden la ayuda de la Alcaldía para poder levantar nuevamente sus negocios.
“El dolor que hay en nuestros corazones es indescriptible, hoy 7 de diciembre veníamos con toda la actitud de venderle nuestros productos a los samarios y nos encontramos con está pesadilla que nos deja sin nada”, expresó Luis Carlos Palacio vendedor de celulares.
Asimismo, Palacio describió todo lo que le ha costado levantar su negocio y más cuando vienen de un momento duro como la pandemia del Covid-19, donde las ventas eran muy bajas.
“Desde el 2016 que nos trasladaron para este lugar, venimos luchando para ser visible la Galería, ya que pocas personas la conocen, desde entonces estamos luchando invirtiéndole dinero, pero con este incendio quedamos prácticamente en la calle”, indicó.
Luis Caros afirmó que su negocio es netamente familiar y de este dependen muchas personas, debido a que sus propios hijos trabajaban con él.
“De este local se sustentaban 6 nietos y 4 hijos, uno de mis hijos que me ayudaba se encuentra enfermo y ahora no sé cómo vamos a poder suplir sus necesidades médicas”, señaló.
Por su parte, un antiguo administrador de ese sector del Mercado, Ricardo Soto, llegó hasta el lugar de los hechos y no pudo contener sus lágrimas, al ver a sus compañeros de trabajo llorando por sus negocios.
“Me dio sentimiento al ver todo destruido. Ellos son personas luchadoras que se levantan todos los días a buscar su comida diaria”, detalló Soto con la voz entre cortada.
El llamado reiterativo que hacen los dueños de estos negocios es a la Alcaldía de Santa Marta para que los ayuden lo más pronto posible, puesto que están en temporada alta y no pueden perder sus ventas.
“Necesitamos ayuda del gobierno, solos no podemos levantarnos de esta tragedia, así que le pedimos a la alcaldesa Virna que se ponga la mano en el corazón y nos brinde toda la ayuda que requerimos”, declaró.
Cabe destacar, que la alcaldesa junto al secretario de Desarrollo Económico y Gestión del Riego hacen presencia en el lugar para contabilizar los daños y hablar con los propietarios y así garantizarle las ayudas necesarias.