El gremio realiza un plantón pacífico en rechazo al decreto 210.
Como se había anunciado desde inicios de noviembre, el gremio de motociclistas de Santa Marta se unió este martes, para realizar un plantón pacífico a las afueras de los patios del tránsito en el barrio La Esperanza, sector del almacén Sao, en rechazo al decreto 210.
Desde las 7:00 de la mañana y hasta las 7:00 de la noche, horario en el que rige la medida del día sin parrillero, los manifestantes estarán impidiendo el ingreso de las grúas cargadas de motocicletas.
Esta manifestación es apoyada por los veedores de movilidad del distrito, Jorge Guerra y Charles Valero, quienes han estado en el lugar desde tempranas horas.
“Esperamos se nos respete el derecho a la protesta, nadie será violento para evitar confrontaciones con los funcionarios del tránsito y la fuerza pública”, señaló Guerra.
Es importante mencionar que, en el transcurso de la mañana, se presentaron varios encontrones entre los protestantes y funcionarios de las grúas y los patios, que intentaban ingresar al lugar.
Igualmente, en el sector del barrio Mamatoco, uniformados de la Policía Metropolitana sostuvieron una acalorada discusión con algunos motociclistas que exigían información acerca del paradero de las motos inmovilizadas hoy; teniendo en cuenta que los patios estaban bloqueados.
Por fortuna, la situación no pasó a mayores y los manifestantes retornaron al punto del platón.
Es importante mencionar que, pese a que esta medida fue decretada para la reducción de los hechos delictivos, esta mañana fue hallado un cuerpo sin vida en la Ruta del Sol.