Fenalco aseguró que se espera repunte significativo en ventas. El 72% de los colombianos celebrará la fecha.
En la celebración del Día del Padre, están puestas todas las esperanzas del repunte de la reactivación económica del país, así lo dio a conocer Fenalco, tras realizar una encuesta en las principales ciudades del país, para conocer cómo será el comportamiento de los colombianos en esta fecha.
Para este año, está conmemoración esta programada el 20 de junio. Hay que recordar, que esta celebración es la tercera más importante del país, después de la Navidad y el Día de la Madre.
De acuerdo con Rafael España, director del Departamento Económico de Fenalco, se espera un repunte significativo en ventas, que permita ver signos de recuperación, por ser esta la primera fecha comercial desde que comenzó la pandemia en la que estará abierto sin restricciones el comercio.
El 44% de los colombianos gastará hasta 100.000 en el regalo y un 37% invertirá entre 100.000 y 300.000 pesos.
Por su parte, 7% gastará más de 300.000 y un 9% aunque celebrará, quedará debiendo el regalo. De esta cifra el 55% afirmó que el presupuesto será muy parecido al del año pasado.
Lo que sí parece que ha cambiado es lo que los colombianos regalarán a la mayoría de padres porque este año el 25% hará un almuerzo especial, pero en casa y pasó a segundo lugar la ropa como obsequio preferido con un 22%.
El 21% también ofrecerá almuerzo, pero comprado en restaurante, mientras que un 10% le regalará a papá calzado. Mientras, el 7% le dará dinero en efectivo o bonos; 6% regalará algún producto de rancho y licores y un 9% relojes, cosmética y libros.
En cuanto al medio de pago que utilizarán los colombianos para comprar los regalos de los padres, el efectivo sigue siendo el más usado con un 57%. 23% pagará con tarjeta débito; 17% con tarjeta de crédito y un 3% con otros medios de pago.