Para esta fecha se conmemora en varios países la llegada de Melchor, Gaspar y Baltazar a homenajear el nacimiento de Jesús de Nazaret.
Hoy 6 de enero, es una jornada muy especial para muchos países alrededor del mundo, porque es cuando se celebra el Día de los Reyes Magos; para esta fecha, se acostumbra a sorprender a los más pequeños de la casa con regalos, sinónimo de las ofrendas entregadas por los magos.
Esta tradición se celebra como conmemoración a la adoración por parte de los tres Reyes Magos hacia Jesús recién nacido. Esta surgió por parte de la Iglesia debido a la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes con regalo en mano, llegaron hasta el lugar de nacimiento del ‘rey de los judíos’ en Belén, según las Sagradas Escrituras.
Asimismo, según la religión católica este día se conoce también como el día de la Epifanía, una de las celebraciones más antiguas que significa revelación, haciendo referencia a la aparición del niño Jesús ante el mundo pagano, representado en los Reyes Magos.
En el caso de Colombia, además de entregar regalos a los niños, las familias aprovechan el puente de reyes para descansar y visitar sitios turísticos alrededor del país.
En el marco de esta festividad, Santa Marta se prepara para recibir el mayor número de turistas comparado con años anteriores, por lo que se pretende implementar distintas estrategias para que los visitantes se lleven la mejor imagen de la ciudad.