El terremoto de magnitud 6,2 sacudió la región de Hindu Kush dejando 800 muertos y más de 2.800 heridos. Equipos de rescate de la ONU y autoridades locales trabajan para encontrar sobrevivientes entre los escombros.
Un sismo de 6,2 de magnitud sacudió este lunes 3 de noviembre a la región del Hindu Kush, en Afganistán, dejando un saldo preliminar de al menos 812 personas fellecidas y más de 2.800 heridos.
El movimiento telúrico fue sentido en varias provincias del norte y centro del paisaje derribando viviendas, carreteras y edificios. Muchas familias quedaron atrapadas bajo los escombros.
La ONU, la Media Luna Roja y autoridades locales desplegaron operativos de emergencia para asistir a las comunidades afectadas y todavía continúan en la búsqueda de las personas desaparecidas.
Las autoridades temen que la cifra de víctimas aumente en las próximas horas, mientras siguen las labores de rescate y el recuento de daños. Este nuevo sismo se suma a la lista de desastres naturales que han golpeado a Afganistán en los últimos años, un país que es vulnerable por su ubicación sísmica y la fragilidad de su infraestructura.


