En desarrollo de la tercera fase del plan de choque, “Construyendo Seguridad” y la ofensiva nacional por sectores económicos, la Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, logró la aprehensión en las últimas horas de mercancías de procedencia extranjera por un valor a los 57 millones de pesos.
La mercancía fue bloqueada en dos diferentes puntos de control aduaneros, ubicados de manera estratégica en las vías de acceso al área metropolitana de Santa Marta, más exactamente en el sector de la vereda Las Tinajas y la “Y” de Ciénaga.
Entre la mercancía aprehendida están: 12.321 unidades de accesorios para celular y tornillos, 1.544 unidades de confecciones, 1.080 unidades de elementos de aseo, 845 pares de calzado, 784 unidades de medicamentos, 780 unidades de insumos industriales, 240 unidades de lencería, 210 unidades de maquillaje, 472 litros de licor, 60 unidades de discos duros para computadores y 14 unidades de celulares.
Este operativo fue a través de inspección y verificación a cargas transportadas en vehículos particulares, buses y furgones de empresas transportadoras, donde se logra evidenciar que la mayoría de estos productos no contaban con ningún tipo de documentos que acreditara su legal introducción al territorio aduanero nacional.
Los artículos aprehendidos fueron dejados a disposición ante la Dirección Seccional de impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, entidad que determinara el destino final de las mercancías.
