Según la investigación, Olaya utilizaba su barbería como fachada para presentarse como representante deportivo engañando a menores y sus familiares.
Jorge Wilmer Olaya Solís, alias el Mánager, fue capturado y enviado a prisión preventiva tras ser acusado por la Fiscalía General de la Nación de abusar sexualmente de al menos dos menores en el barrio El Vallado, Cali.
La Fiscalía reveló que el acusado invitaba a las víctimas, de entre 9 y 16 años, a su vivienda o barbería, donde cometía los abusos, posteriormente, ofrecía dinero y celulares de alta gama para evitar denuncias.
Le puede interesar: Instalan manifold provisional en la EBAR Norte para evitar vertimientos en el Centro Histórico de Santa Marta
Se le imputaron cargos por explotación sexual comercial con menor, acceso carnal violento agravado y acto sexual con menor de 14 años. Olaya no aceptó los cargos, pero un juez ordenó su reclusión mientras avanza el proceso.
Lea aquí: Niño de 2 años muere en Bogotá tras ser golpeado brutalmente por su padrastro
Otros casos de abuso en Cali
La ciudad también enfrenta dos casos recientes de violencia sexual contra menores, ambos involving agresores del entorno familiar.
En uno, el padre de una adolescente fue detenido por abusos continuos desde que la víctima tenía cinco años.
La Fiscalía continúa investigando para proteger a las víctimas y esclarecer estos crímenes.
