Las enfermeras tenían sospechas, por lo que se las ingeniaron para filmar el acto con un celular.
Como Giovanni Quintella Bezerra, de 32 años, fue identificado el médico anestesiólogo que presuntamente abusaba sexualmente de una embarazada mientras se le realizaba una cesárea.
El caso se presentó en un el hospital de la Mujer Heloneida Studart, en Río de Janeiro.
Los investigadores del caso detallaron con rigurosidad el material filmado por el personal del hospital, en el cual se podía observar con claridad como el anestesiólogo introducía su pene en la boca de la paciente mientras estaba dando a luz.
Según las declaraciones entregadas por el personal médico de esta institución, empezaron a desconfiar por la cantidad de sedante que este le aplicaba a las gestantes y la manera en cómo se movía detrás de las sábanas que separaban a Bezerra del resto de sus colegas.
“Giovanni usaba una sábana que impedía que otras personas pudiesen visualizar a la paciente del cuello para arriba”, expresó una de las funcionarias.
Al anastecista se le imputaron cargos por violación de personal vulnerable, pena con la que puede quedar de 8 a 15 años privado de su libertad.
El consejo de Regional de Medicina de Río de Janeiro también abrió procesos para investigar este caso e imponer medidas administrativas, para que casos como este no se sigan presentando.