Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Deterioro acelerado del recién renovado Camellón de la Bahía

Los separadores entre la playa y la zona peatonal se encuentran muy desgastados por la falta de cultura ciudadana.

El 17 de enero del presente año, luego de meses de espera, los samarios tuvieron la oportunidad de reencontrarse con una nueva cara del Camellón de la Bahía, el cual fue completamente remodelado para que propios y turistas tuviesen un espacio más ameno para realizar actividades turísticas y deportivas.

No obstante, este lugar, del cual se evidencian hermosas postales y atardeceres que parecen salidos de una película fantástica, a tan solo 8 meses y 10 días de ser inaugurado, evidencia un gran deterioro y falta de mantenimiento.

“La gente no cuida nada, y la administración no le hace mantenimiento. Usted puede ver que hasta las máquinas de ejercicio se encuentran flojas y en cualquier momento se las roban”, expresó Sigilfredo Martínez, un adulto mayor que desde que inauguraron esta obra, va todas las mañanas a hacer deporte.

Este espacio de 26.376 metros cuadrados, cuenta con una particularidad y es la división que hay entre la zona de caminata y la playa, en la cual se utilizó un material que evidencia un gran desgaste.

“Esa ‘cabulla’ que usaron ya se está reventada, además hay personas que se sientan ahí y la van rompiendo. Eso tienen que cambiarlo porque ya está muy desgastado”, acotó Marina Martínez, deportista.

Es preciso indicar, que en esta obra de manera constante hace presencia personal de la Unidad Defensora del Espacio Público-UDEP-, quienes velan por el correcto uso de los espacios, sin embargo, la falta de cultura es mayor a la capacidad operativa de estos guardianes.

Finalmente, los samarios y turistas hacen un llamado a la Alcaldía y también a la misma comunidad para que cuiden estos lugares, los cuales son construidos con recursos públicos.

“La Alcaldía debe hacer lo suyo, pero también la gente, porque no se pueden pasar todo el tiempo arreglando lo que las personas dañan y que no haya un cambio en la cultura ciudadana”, puntualizó Fernando Castro, ciudadano.

Written By

Te puede interesar

Cultura

La Fiesta del Mar será un reflejo del valor histórico y cultural que se desea recuperar en Santa Marta, expresó el alcalde Carlos Pinedo...

Judiciales Local

La abuela la denunció, al recibir un video en el que se puede ver a la mujer practicando el sexo con su pareja, en...

Magdalena

Son más 700 millones de pesos los que invierte la administración distrital, demostrando su compromiso con la verdadera transformación de la educación. La Alcaldía...

Santa Marta

Desde la Alcaldía Distrital se asumió el reto para erradicar este flagelo que afecta al 5 % de la población infantil y adolescente en...

Santa Marta

El alcalde Carlos Pinedo Cuello manifestó que su administración buscará el apoyo de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz. En las últimas...

Santa Marta

Otro sector que se ve afectado en el barrio subnormal de Villafañe, el cual pide respuesta de la administración para que vuelva la energía...