Los separadores entre la playa y la zona peatonal se encuentran muy desgastados por la falta de cultura ciudadana.
El 17 de enero del presente año, luego de meses de espera, los samarios tuvieron la oportunidad de reencontrarse con una nueva cara del Camellón de la Bahía, el cual fue completamente remodelado para que propios y turistas tuviesen un espacio más ameno para realizar actividades turísticas y deportivas.
No obstante, este lugar, del cual se evidencian hermosas postales y atardeceres que parecen salidos de una película fantástica, a tan solo 8 meses y 10 días de ser inaugurado, evidencia un gran deterioro y falta de mantenimiento.
“La gente no cuida nada, y la administración no le hace mantenimiento. Usted puede ver que hasta las máquinas de ejercicio se encuentran flojas y en cualquier momento se las roban”, expresó Sigilfredo Martínez, un adulto mayor que desde que inauguraron esta obra, va todas las mañanas a hacer deporte.
Este espacio de 26.376 metros cuadrados, cuenta con una particularidad y es la división que hay entre la zona de caminata y la playa, en la cual se utilizó un material que evidencia un gran desgaste.
“Esa ‘cabulla’ que usaron ya se está reventada, además hay personas que se sientan ahí y la van rompiendo. Eso tienen que cambiarlo porque ya está muy desgastado”, acotó Marina Martínez, deportista.
Es preciso indicar, que en esta obra de manera constante hace presencia personal de la Unidad Defensora del Espacio Público-UDEP-, quienes velan por el correcto uso de los espacios, sin embargo, la falta de cultura es mayor a la capacidad operativa de estos guardianes.
Finalmente, los samarios y turistas hacen un llamado a la Alcaldía y también a la misma comunidad para que cuiden estos lugares, los cuales son construidos con recursos públicos.
“La Alcaldía debe hacer lo suyo, pero también la gente, porque no se pueden pasar todo el tiempo arreglando lo que las personas dañan y que no haya un cambio en la cultura ciudadana”, puntualizó Fernando Castro, ciudadano.