La falta de cultura y el sentido de pertenencia han sido notorio, algunos juegos se encuentran en mal estado y hasta dañado.
El grupo periodístico de Santa Marta Al Día se tomó el trabajo de visitar los parques entregados por la Alcaldía de Santa Marta en el periodo del exalcalde Carlos Caicedo y el actual mandatario Rafael Martínez, evidenciando los malos usos que le ha dado la comunidad y la falta de mantenimiento por parte de la administración.
Parque de la Equidad, una de las primeras obras inauguradas por la red de parques, se encuentra en total abandono, algunos de los juegos para niños están en total deterioro, al igual que la silletería que se encuentra en las gradas de la cancha sintética de fútbol.
En el recorrido se visitaron varios barrios de la ciudad que han sido beneficiados con la construcción de estos sitios de recreación en sus sectores, en los cuales también se encontraron algunos juegos destruidos y muy poco cuidados por la comunidad.
Los más recientes parques inaugurados, en la zona de la Concepción 2, El Parque, Santa Cruz, La Lucha, entre otros, necesitan la intervención de manera inmediata por parte de la Administración Distrital, ya que desde que fueron entregados a la comunidad, estos no han recibido mantenimientos.
De acuerdo a lo manifestado por un habitante del barrio la Ciudadela 29 de Julio, Carlos Aguilar, “la obra desde que fue entregada no ha recibido mantenimiento, aquí los juegos ya no sirven; es uno de los parques más visitados y el alcalde no hace nada por arreglarlo”.
Así también habló una mujer residente del barrio Santa Cruz, quien se identificó como Marta Rodríguez, esta además de hablar del parque que según “no fue terminado en su totalidad”, el pozo que se encuentra en esa zona para derramando agua.
“La Alcaldía debería venir a verificar que pasa en ese pozo, todos los días permanece botando agua; que también termine el parque, mire cómo están los juegos ya”, manifestó la mujer en un tono de alteración.
A continuación le mostramos varias fotografías de cómo se encuentran los parques.