Inicio Magdalena Alcalde de Aracataca exhortó a la población a cumplir con la cuarentena

Alcalde de Aracataca exhortó a la población a cumplir con la cuarentena

por Christian Jaruffe

Teniendo en cuenta las notables infracciones al aislamiento preventivo que se vienen presentando por parte de la comunidad en el municipio de Aracataca, Magdalena, el Alcalde Luis Emilio Correa, exhortó a los habitantes a quedarse en casa y acatar las medidas para evitar el contagio por el virus.

El mandatario municipal manifestó en una entrevista a través de Caracol Radio, que es necesario cumplir el decreto y las restricciones adoptadas en el territorio para disminuir el Coronavirus, como por ejemplo no salir a los espacios públicos, mantener los establecimientos cerrados y aprovechar este tiempo para quedarse en las viviendas junto a las familias, de lo contrario se aplicarán comparendos como medidas sancionatorias a quienes violen la norma por la emergencia sanitaria.

Correa aseguró que, “hago un llamado a toda la comunidad para que tomemos las precauciones, en estos momentos no contamos con la red hospitalaria necesaria en el departamento para atender una propagación masiva del virus. Debemos tener fe y la compostura para estar en las casas, para disminuir la pandemia”.

Por otro lado, desde la administración municipal se está llevando a la población más vulnerable los mercados solidarios, con el fin de evitar que se presenten aglomeraciones en el municipio.

“Gracias al apoyo de la empresa privada de están entregando las ayudas alimentarias, esta es una satisfacción para todos, sabemos que estamos mitigando una necesidad, a quienes viven del día y no puede salir a trabajar”, añadió.

Por su parte, Claudia Villarreal, gestora social del municipio, manifestó que está es una oportunidad dónde se reflejan los grandes desafíos, y que es necesario generar conciencia ciudadana, sobre todo aumentar la enseñanza en valores.

“Tengamos fe, estamos haciendo los esfuerzos necesarios para superar la crisis, desde la Alcaldía estamos gestionando las ayudas. Queremos que sigan progresando, no bajemos la guardia”, dijo.

Noticias relacionadas