Personal técnico de Air-e retiró el cableado que estaba siendo utilizado de manera ilegal.
En labores técnicas de ingenieros y operarios de la empresa Air-e permitieron detectar una conexión irregular en cabañas ubicadas en la localidad de Taganga, jurisdicción del distrito de Santa Marta.
Durante las acciones realizadas por el personal especializado de la compañía se encontraron líneas conectadas por fuera del equipo de medida, estando conectadas a los bajantes del transformador de 45 kVA utilizado para abastecer predios de uso turístico comercial fue instalado sin autorización de la empresa.
Con base en lo anterior, se estableció que toda la energía que pasa por estos conductores no es registrada ni facturada por la empresa, generándole un alto nivel de pérdida técnica y económica.
Air-e informó que ante el perjuicio causado, la Empresa procedió a retirar las líneas directas dejando el servicio normalizado.
Los anteriores hechos son indicios de la presunta comisión del delito de Defraudación de fluidos y en vista de ello la compañía estudia las acciones administrativas y judiciales contra los presuntos responsables e invita a sus usuarios en general a hacer uso adecuado del servicio de energía eléctrica.