En la glorieta hoy residen varios habitantes de calle, que tienen el monumento lleno de basuras y allí hacen sus necesidades.
Un hogar de habitantes de calle, pero totalmente destruido y desvalijado, así se encuentra el monumento a la Piragua de José Benito Barros, ubicado en la glorieta que lleva su mismo nombre.
La estructura metálica ha sido destrozada por completo mientras que las esculturas que representaban a los pescadores artesanales en la emblemática embarcación fueron hurtadas.
Lo peor es que sobre esto, no hay capturas ni se ha confirmado ningún tipo de investigación.
Sobre la situación, algunos comerciantes y representantes de los gremios relacionados con el turismo han expresado su repudio a estas malas prácticas en contra del monumento a La Piragua ubicado en la glorieta contigua al Parque del Agua y a la Troncal del Caribe.
Dicha obra artística se hizo con el propósito de rememorar el legado del maestro oriundo de El Banco (Magdalena), José Benito Barros Palomino, fallecido el 12 de mayo del 2007.
José Barros Palomino fue un músico y compositor de La Piragua, Navidad negra, El pescador, Momposina, Las pilanderas, El gallo tuerto, entre otros temas de la música popular colombiana del siglo XX en Colombia.