El máximo mandatario de los colombianos será el encargado de presidir el inicio de la versión 52 de uno de los festivales musicales más importantes del país.
Desde las 8:00 de la mañana de este jueves, las principales calles de todas las ciudades de Colombia se vieron afectada en la movilización por una serie de marchas que se desarrollaron en contra del Plan Nacional de Desarrollo (PND), el asesinato de líderes sociales y varias políticas del actual Gobierno.
En algunos puntos de las ciudades se vivieron actos de vandalismos, principalmente en la capital del país, por esta razón el presidente Iván Duque condenó “los actos de violencia y vandalismo contra la Catedral Primada de Colombia” y solicitó a las autoridades “avanzar rápidamente en la identificación y judicialización de los responsables de este ataque, para que se haga justicia”.
Pero después de reprochar todos estos actos, el mandatario de los colombianos llegará este viernes a la ciudad de Valledupar para disfrutar y darle apertura a la versión 52 del Festival Vallenato, la agenda presidencial destaca que Duque estará en el desfile de piloneras.
El presidente Duque ha sido criticado en repetidas oportunidades por ciudadanos y varios sectores políticos que argumentan que el mandatario fija su atención en temas que debería relegar a un segundo plano (como los musicales).