Las entregas se harán en 667 sedes educativas, beneficiando a 141 mil niños, niñas y adolescentes.
El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, dio inicio al Programa de Alimentación Escolar –PAE-, con el que serán favorecidos 141 mil de niños, niñas y jóvenes magdalenenses.
Durante la primera semana de operación en los 28 municipios se han entregado 253.108 raciones en total, discriminadas de la siguiente manera: 123.360 raciones preparadas en sitio y 129.748 industrializadas.
Cabe recordar que, la implementación del PAE venía sin prestarse hace dos años, privando a los niños del departamento de recibir los alimentos que le corresponden por estudiar en instituciones públicas.
“En marcha el programa alimentación Escolar PAE Para El Cambio que beneficia a 141 mil niños y niñas del Magdalena. Ya hemos entregado más de 253 mil raciones en colegios de 28 municipios. Aseguramos los recursos para 2023. Vuelve la esperanza” precisó Carlos Caicedo, Gobernador del Magdalena
El rector del colegio Liceo Ariguaní, Paul Palencia, indicó que “sabemos que no se pudo cumplir desde un comienzo con este PAE que tanto anhelábamos, por culpa del bloqueo al que fue sometido el gobernador Carlos Caicedo y el departamento por el gobierno de Duque, pero ahora estamos seguro que será una gran bendición para los estudiantes y se desarrollará de manera transparente”.
Para la ejecución del programa, la Gobernación informa que se dispondrán de más de 34 mil millones de pesos, que beneficiarán a los 141 mil menores (más de 138 mil de población regular y más de 2 mil de comunidad indígena, que ya venía siendo beneficiada por la administración.
En total, serán 667 sedes educativas, de las cuales son regulares y 25 indígenas entre 28 municipios, en las que serán distribuidos los alimentos.