En la noche de este jueves el contratista del escenario cultural develó su fachada.
La reconstrucción del Teatro Santa Marta ha estado llena de desatinos, sin embargo, esta vez la ‘joya’ cultural del Magdalena por fin develó su nueva y moderna infraestructura.
En la noche de este jueves 9 de septiembre, el contrista quitó el cerramiento que por 8 años estuvo ocultando el escenario cultural del mundo exterior.
La remodelación del Teatro Santa Marta inició el 9 de enero del 2013, con un contrato de $12.500 millones que debía ejecutarse en doce meses y cuyos recursos de financiación fueron:
$10 mil millones del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo
$1000 millones del Ministerio de Cultura
$1500 millones del Distrito de Santa Marta
Fonade era el Contratante del Proyecto que se entregó por licitación a la firma Consorcio Obra TSM, bajo la interventoría de Ingeobras S.A.S.
Sin embargo, los evidentes retrasos, la falta de dinero, la pandemia y la no concordancia entre las partes originó un retraso de 8 años, que solo hasta este 2021 se logra ver por primera vez una obra casi terminada.
El edificio que terminó costando 38 mil millones de pesos, tendrá plataformas desmontables, salidas de emergencia con rutas de evacuación, 28 motores en la caja escénica, ascensores para personas con movilidad reducida, capacidad para 800 personas y demás beneficios que lo pondrán a la vanguardia de los grandes escenarios.
Se espera que la Alcaldía de Santa Marta, quien asumirá la gerencia de la ‘joya’ del Magdalena anuncie en los próximos días cuándo será su inauguración y puesta en marcha.