Según la Alcaldía, la ciudad se consolida como un destino turístico seguro a nivel nacional.
Luego de 6 meses de cierre, y tras cumplirse el primer mes desde que la Alcaldía decretó la reapertura de playas en Santa Marta, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, más de 100.000 personas han ingresado de manera segura a estos espacios naturales.
Según la administración Distrital, de acuerdo con los registros de visitantes, las playas más concurridas durante este mes de reapertura son El Rodadero, Cabo Tortuga y Bello Horizonte.
“¡Hoy se cumple un mes de la reapertura de playas! Santa Marta ha demostrado que trabajando unidos y con responsabilidad podemos seguir adelante, nos consolidamos como un destino seguro a nivel nacional, reactivando el turismo con estrictos y permanentes controles”, sostiene la alcaldesa Virna Johnson.
La mandataria de los samarios indicó que los gerentes designados en los diferentes sectores turísticos intensifican sus inspecciones protegiendo la salud y la vida.
“Han sido tiempos críticos, pero el compromiso de todos hoy contribuye a que miles de samarios vuelvan a trabajar. Así debemos seguir, no bajamos la guardia”, enfatizó la Alcaldesa.
Para que samarios y turistas volvieran a disfrutar de las playas en Santa Marta, el Distrito a través de distintos decretos adoptó condiciones para garantizar que la reactivación del turismo se cumpliera de manera segura y responsable.
Entre estas determinaciones se destaca la delimitación de las áreas para uso de bañistas, se estableció un aforo para cada playa y se dispuso la implementación del aplicativo de reserva para el ingreso a El Rodadero, Taganga, Playa Blanca, Playa Grande, Inca Inca y Buritaca.
De igual manera, se reactivaron los Guardianes del Turismo, equipo que se encuentra en cada una de las playas y corredores turísticos, apoyando al control de las mismas y brindando información tanto a samarios como turistas.