El presidente de la Veeduría aseguró que falta terminar el auditorio y adecuar los baños.
Ante el aplazamiento en la entrega de la Megabiblioteca, la cual estaba prevista para este martes 15 de febrero, la Veeduría Ciudadana acompañó la decisión, afirmando que la administración distrital debe entregar una obra sin faltantes.
De acuerdo con Edilfonso Orozco, presidente de la Veeduría, este martes visitaron junto a la Contraloría el escenario y descubrieron que el auditorio y los baños no estaban terminados.
“Hay una grama sintética que no está terminada, la estaban colocando. Lo que falta es la parte interna del auditorio, los baños no estaban instalados y no tenían el cielo raso. Del resto todo está terminado, como el parque y la biblioteca”, afirmó Orozco.
Asimismo, expuso que se ha querido entregar la Megabiblioteca con unas actas parciales, para que el contratista entregue y siga trabajando en la Fase II que es donde se encuentran las partes sin terminar.
“La Veeduría como la Contraloría nos hemos opuesto a esa entrega debido a que no es justo a que una obra que comenzó en el 2015 y que la entregarían en 5 meses hoy tenga 6 años y se vaya a entregar inconclusa”, enfatizó el veedor.
El próximo martes la Contraloría General de la República citará al contratista y contratantes para adquirir un nuevo compromiso, y fijar fecha de entrega a satisfacción de la obra.