El soldado oriundo de Palomino, perdió la vida tras un ataque del ELN el pasado 9 de enero en el municipio de Saravena.
En medio de una gran tristeza, familiares y amigos del joven soldado Manuel Benítez Rosado le dieron el último adiós en el corregimiento de Palomino, municipio de Dibulla, La Guajira, luego de que fuera asesinado el pasado 9 de enero en Saravena, Arauca.
Inconsolables por la partida de su ser querido, la familia Benítez Rosado recordó a Manuel, de quien dicen desde niño soñaba con defender su patria vistiendo el uniforme del Ejército Nacional.
Asimismo, el padre de Manuel manifestó que el joven era un buen hijo que siempre pensaba en su familia y con su sueldo siempre los ayudaba, convirtiéndose en el sustento de su familia.
Es de recordar que el soldado guajiro perdió la vida tras un ataque del ELN, el cual dejó otro soldado muerto y otros tres más heridos.
A través de un comunicado, El Ejército Nacional informó que unidades de la Décima Octava Brigada que adelantaban labores de registro y control de área en el sector conocido como El Consuelo, municipio de Saravena, para la protección de la población civil, fueron afectadas por un artefacto explosivo instalado por presuntos integrantes del ELN.
La institución indicó que “como resultado de esta acción que viola los derechos humanos e infringe el derecho internacional humanitario”, fueron asesinados los soldados profesionales Carlos Andrés Marín Díaz y Manuel Alexander Benítez Rosado; tres más resultaron heridos, quienes reciben atención médica especializada.