El Dadsa aseguró que la valla atenta contra la dignidad de los venezolanos que residen en la ciudad.
En la Avenida del Ferrocarril con carrera 19 se alzaba una valla publicitaria con el mensaje: “Pregúntele a lo venezolanos por qué están aquí. Cualquiera menos él”, haciendo referencia a no votar por el candidato Gustavo Petro por su línea política.
La publicidad causó rechazo por muchos ciudadanos, quienes denunciaron por redes sociales que se estaba incitando a la xenofobia contra los venezolanos que habitan en Santa Marta.
Por ello, el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental -Dadsa- le solicitó a la firma publicitaria el retiro de la valla.
“Representa un incumplimiento al artículo 9 de la Ley 140 de 1994, por lo que se insta al propietario del elemento, la persona jurídica que lo elaboró y al anunciante, realizar de forma inmediata el respectivo desmonte y retiro de esta publicidad”, dijo la autoridad ambiental.
Asimismo, manifestó que este tipo de acciones acarrearán sanciones establecidas en la ley antes mencionada, en concordancia con el Artículo 85 de la Ley 99 de 1993, previo cumplimiento del procedimiento estipulado en la ley 1333 de 2009.