Según un audio que circula en redes sociales, el fármaco habría ocasionado la muerte de un hombre en Barranquilla.
En medio del miedo que generó un audio que circuló a través de redes sociales, sobre la supuesta muerte de un joven en Barranquilla luego de haberse inyectado diclofenaco, la Secretaría de Salud de esa ciudad, aseguró que es falso y que hasta la fecha no ha habido fallecimiento por el uso de dicho medicamento.
“Luego de varias revisiones, visitas, vigilancia en las IPS de la ciudad y consultas al Invima, constatamos que no hay reporte de muertes que estén asociadas al uso de este fármaco”, manifestaron desde la cartera de salud.
A través de un comunicado, la entidad indica que la entidad encargada de regular el ingreso de los medicamentos del país no ha emitido ninguna alerta sanitaria por algún lote de medicamento con bacteria.
Así las cosas, la Secretaría Salud recordó que, “toda aplicación de medicamentos debe ser mediante prescripción de un profesional de la salud”.
Finalmente, las autoridades solicitaron a la ciudadanía no difundir o compartir este tipo de información que genera pánico.