Los laboratorios tendría una capacidad ilícita cerca a la tonelada y media de estupefacientes.
En la vereda Vetas Central, zona rural de Tibú, fue incautada cerca de tonelada y media de sustancias estupefacientes, entre clorhidrato de cocaína y pasta de base de coca. Adicionalmente, se encontraron insumos químicos y maquinaria necesaria para mantener el andamiaje criminal.
El valor de los narcóticos y los elementos encontrados en esta operación ascendería a $6.300 millones. “Este es un golpe contra la estructura del ELN que se alimenta de estos recursos atentando contra la civilidad en este territorio”: Fiscal Francisco Barbosa.
Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, llegó al corazón del Catatumbo para impulsar y orientar la capacidad investigativa de la entidad en su lucha contra la criminalidad organizada que se lucra del narcotráfico y somete a la ciudadanía en esta zona del país.
En Tibú, Fiscal Barbosa sostuvo reuniones con autoridades militares y de policía y revisó estrategias para golpear 3 estructuras ilegales: Los Pelusos, el ELN y el Grupo Armado Organizado Residual 33, que se han convertido en factores de desestabilización en esa zona de frontera.