La organización generaba $40 millones mensuales por la venta de estupefacientes para los Grupos Armados Organizados.
Tras meses de pesquisas, la Policía Metropolitana de Santa Marta, a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), la Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL) y el Grupo de Operaciones Especiales (GOES), lograron la desarticulación de la banda delincuencial “Los Lancheros”, dedicada a la distribución de estupefacientes, mediante la utilización de pequeñas embarcaciones.
Según las autoridades, los capturados serían integrantes activos del grupo armado organizado “Clan del Golfo” y cumplían funciones como las de tráfico local de estupefacientes en los municipios de Ciénaga y Puebloviejo.
La Policía informó que este operativo se llevó a cabo mediante 9 diligencias de registro y allanamiento simultáneos, donde fueron capturadas 9 personas; 6 por orden judicial y 3 en flagrancia, indiciadas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefaciente.
De acuerdo con las investigaciones, estas personas utilizaban lanchas para transportar los estupefacientes a través de la Ciénaga Grande de Santa Marta, con el fin de ser detectados por las autoridades.
En la operación, se logró la incautación de 980 gramos de cocaína, 430 gramos de bazuco y 30 gramos de marihuana, con lo que se evita la comercialización de más de 1.500 dosis de estupefacientes que estarían en las calles y en entornos escolares. Así mismo, con este golpe se logró afectar directamente las finanzas de la estructura criminal, que generaba unos $40.000.000 mensuales producto de su actividad ilícita.
