En este departamento ya van cuatro personas quemadas con pólvora, uno de ellos es un niño.
Pese a las campañas de las autoridades continua la venta, fabricación, distribución ilegal de la pólvora. En las últimas horas la Policía Judicial de Sucre propinó un duro golpe contra este flagelo, tras desmantelar una fábrica clandestina.
Este sitio, que se sitúa en el municipio de Corozal, fue ubicado por las autoridades gracias a la información suministrada por la ciudadanía que está en los alrededores y que se muestra preocupada e insegura por lo que pueda ocurrir con esa pólvora que allí manipulan en medio de las altas temperaturas que se registran en el departamento.
Es así como los uniformados inician las investigaciones y los seguimientos y logran ubicar la fábrica en la que al momento de su intervención hallaron y decomisaron más de 50 kilos de pólvora distribuidas así: 150 mataburros, 30 recámaras, 1.500 tiritos, 50 voladores y 12 matando viejo de mecha lenta. Todo ello avaluado en la suma de 10 millones de pesos.
En esa misma fábrica, donde todo lo que elaboran es artesanal, Los uniformados de la Policía Nacional también hallaron 150 litros de licor adulterado (chirrinchi), listos para su distribución en botellas plásticas de un litro.