El alcalde distrital agradeció la buena disposición de los samarios y de los participantes que sacó adelante el desfile pese a las dificultades climáticas.
A través de sus redes sociales, el alcalde Carlos Pinedo Cuello destacó el tesón de los asistentes al desfile folclórico y de carrozas, así como el profesionalismo de los participantes que no se dejaron amilanar por la fuerte lluvia que coincidió con el inicio de este evento de las Fiestas del Mar ‘El Origen’.
“Ayer se vivió el Desfile Folclórico y de Carrozas en Santa Marta, que, tras meses de mucha preparación y a pesar de la lluvia, nuestra gente lo sacó adelante. Anoche, la Fiesta del Mar resaltó lo que nos une, sacó lo mejor de nosotros, las ganas de recuperar nuestra identidad. Esta administración está comprometida en recuperar el sentido de pertenencia y el amor por nuestra ciudad, que por años estuvo olvidada”, posteó el alcalde.
Sobre las dificultades que afrontaron los artistas por los rebosamientos de aguas residuales, el ejecutivo distrital indico que “Estamos trabajando arduamente para resolver la problemática del alcantarillado; Santa Marta lo merece, pero también seguiremos esforzándonos por recuperar lo nuestro, tal como se vivió ayer”.
Finalmente, expresó su gratitud hacia los samarios y a los protagonistas del desfile. “Gracias a todos por permanecer ahí, a pesar de las fuertes lluvias, dándolo todo. Gracias a los bailarines, a las capitanas y a mi querida gente de Santa Marta, que se quedó con nosotros, animando hasta el final a cada uno de los participantes del desfile. Esa es la verdadera Santa Marta: echada para adelante, optimista, que supera las dificultades; esa que bailó con entusiasmo en su Fiesta del Mar y en un desfile que se organizó con todo el corazón”, expresó el alcalde Pinedo.