Sigue la novela en Concejo de Santa Marta, por la curul que dejó libre el hoy candidato a la Alcaldía, Juan Carlos Palacio.
Hoy un juzgado de Santa Marta declaró improcedente la acción de tutela presentada por Nelson Calderón contra el Concejo de Santa Marta.
A pesar que el Partido Conservador había dado la razón a Luis Manuel Paredes, y con esta información se habría basado el presidente del Concejo, Jaime Linero, para juramentar un concejal, las reclamaciones por parte de Nelson Calderón, siguen presentes.
Sin embargo el Juzgado Séptimo Penal Municipal con funciones de Conocimiento y Depuración en el Distrito de Santa Marta, declaró improcedente la acción de tutela presentada por Calderón.
Según el propósito de la denuncia presentada por el ex candidato a la Cámara, se debía resarcir los derechos a elegir y ser elegido, en virtud de la situación política registrada en corporación edilicia.
PAREDES YA ES CONCEJAL
Tras la renuncia de Juan Carlos Palacio, Nelson Calderón era el siguiente en la lista del partido Conservador con mayor votación.
Sin embargo los documentos que fueron presentados por el partido, en los que se confirmaba que Calderón ya no hacía parte de esa colectividad y era miembro del Centro Democrático, dieron paso a que Luis Manuel Paredes, ocupara la curul.