Entre 15 de diciembre y hasta el 15 de enero la ciudad se declara en temporada alta. Los hoteleros proyectan una ocupación del 90%.
Desde septiembre de 2020 cuando se reactivó el uso de playas en Santa Marta, la industria del turismo ha guardado grandes expectativas a cada fin de año, dado que a diferencia de la temporada anterior, en la actualidad la vacunación y los protocolos de bioseguridad en los prestadores de servicios, son prenda de garantía para los visitantes.
Según el Instituto Distrital de Turismo (Indetur) a la ciudad llegarán, entre el 15 de diciembre de 2021 y el 15 de enero de 2022, cerca de 337 mil provenientes de diferentes regiones del país. Ya el gremio de la hostelería indica que a la fecha existe cálculos de que la ocupación estará por encima del 90%.
No obstante, esta cifra de viajeros puede variar toda vez que plataformas digitales como ‘Booking’, ‘Despegar’ y ‘Viájala’ ubican a Santa Marta como el destino más buscado para reservar para estas vacaciones, sobrepasando destinos como como Cartagena y San Andrés, en el Caribe.
“Las expectativas son altas, en los meses previos hemos tenido una ocupación destacable, y esta temporada es la de mayor recepción de visitantes y tenemos todo dispuesto desde los diferentes frentes para que sean unas semanas exitosas para locales y turistas” señaló Laura Agudelo, directora de Indetur.
Ante el notable aumento de la demanda de viajes a Santa Marta que se vive en el último trimestre del año, el aeropuerto Simón Bolívar aumentó en más de 30 frecuencias semanales la operación de vuelos desde y hacia la capital del Magdalena.
Y para generar seguridad en el turismo 105 uniformados de la Policía Metropolitana reforzarán los operativos y controles en barrios, además de puntos turísticos de gran afluencia.
