Los usuarios solo deberán pagar el aumento en los vehículos que cuenten con la calcomanía que lo indique.
A inicios del mes de septiembre la Alcaldía de Santa Marta emitió el Decreto 211 del 2022, donde se realizaba un ajuste en las tarifas del servicio público de transporte terrestre automotor colectivo de pasajeros, no obstante, dicho acto administrativo que entraba en vigencia el 15 del mismo mes no inició tras una decisión concertada entre los transportadores y la administración.
Sin embargo, se conoció en las últimas horas que tras una nueva reunión se concertó que la nueva fecha en la que comenzará a regir las nuevas tarifas será el lunes 10 de octubre.
Recordemos que las tarifas que estaban estipuladas eran $2.150 para busetones, buses, busetas y microbuses sin aire acondicionado y $2.200 para los vehículos nuevos, climatizados y que cuenten entre otros beneficios, con acceso a personas con movilidad reducida.
En la circular que conoció esta casa periodística la cual está firmada por el secretario de Movilidad Víctor Medina, se puede leer las indicaciones que se tendrán en cuenta para el cobro de la nueva tarifa y la más importante es que los buses deben contar con un sticker que indique el monto a pagar, en el caso de que el vehículo no tenga la calcomanía el usuario no deberá pagar el aumento.
La instalación de las calcomanías se realizará desde el próximo 3 de octubre, hasta el 7 para así poder entrar a operar el 10 con el adhesivo colocado.
Cabe recordar que hace dos años y 6 meses no se ajustaba la tarifa del transporte público colectivo y a diferencia del incremento de la canasta de costos, este no ha tenido el aumento necesario para compensar los costos operativos de los diferentes actores.