El hallazgo se dio en el desarrollo de los operativos para combatir el delito de defraudación de fluido, junto a la empresa Air-e.
Air-e continúa ejecutando trabajos para mejorar la calidad del servicio de energía en la costa, por ello, trabaja arduamente por combatir el delito de defraudación de fluidos en esta zona del país, en compañía de la Policía Nacional y la Fiscalía General.
En el desarrollo de estos operativos, fue descubierta una finca ganadera, en la zona rural de Luruaco, con dos transformadores ilegales de 25 KVA cada uno. Como agravante, los predios no contaban con contrato vigente con la compañía.
Asimismo, en la carrera 17 con la calle 94 en el barrio La Granja en el Atlántico, se encontró un transformador de 75 KVA que no aparece registrado en la empresa y funciona en el predio una procesadora de plástico.
Igualmente, personal técnico de Air-e encontró un transformador de 30 kVA directo sin medidor en la empresa América de Pieles en zona rural de Malambo, en la vía al corregimiento de Caracolí.
Sobre esta situación, el gerente de Air-e en el Atlántico, Ramiro Castilla Andrade señaló que la empresa seguirá actuando en forma contundente contra el robo de energía.
“Estamos trabajando de la mano con la Policía y Fiscalía contra este delito. No puede ser que mientras unos hacen el esfuerzo del pago de los servicios públicos, otros insistan en robar y manipular las redes”, dijo Castilla.