El equipo inglés mandó un mensaje claro a los interesados por el colombiano.
El colombiano Luis Fernando Díaz pasa por un gran momento futbolístico. Bajo el mando de Jurgen Klopp, el delantero guajiro encontró su mejor versión, convirtiéndose en pieza fundamental de los ‘Reds’. Como resultado, ha despertado el interés de grandes clubes del mundo.
Tal es el caso del FC Barcelona, que desde finales del año pasado ‘tocó la puerta’ en el deseo de hacerse con los servicios del desequilibrante jugador, del quien hicieron un exhaustivo seguimiento desde que defendía los colores del Oporto de Portugal. Incluso, el presidente del club catalán Joan Laporta se reunió con el agente de ‘Lucho’ para dar el primer paso para un inminente acercamiento.
Al equipo español, se le suma el AC Milan, Paris Saint Germain en la ‘puja’ de pretendientes.
Pero ha de aclarar que el primer obstáculo en dicha conversación es el factor económico: Liverpool declaró que la cifra monetaria que abriría la puerta de una negociación por Díaz no es inferior a $140 millones de euros, valor muy superior al que el equipo ‘culé’ está dispuesto a considerar.
Por otro lado, se cuenta con el nacido en Barrancas para la temporada 2025, un proyecto en el que se espera afrontar, entre otros objetivos, el regreso a la Liga de Campeones, donde Díaz lideraría una nómina que asegura estrellas, manteniendo el plantel actual.
Por ahora, Liverpool espera pelear los cuatro campeonatos que disputa, de la mano del colombiano Luis Díaz.