Según la Policía, la banda operaba en los barrios Pescaíto, Centro Histórico, San Martín y Pastrana, perímetro urbano de Santa Marta.
Unidades de la Seccional de Protección y Servicios Especiales en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron afectar contundentemente la red de tráfico de comercialización de estupefacientes en Santa Marta, tras desarticular al grupo delincuencial común organizado ´los Quemaos’, que tenían injerencia sobre el microtráfico local de estupefacientes en los barrios Pescaíto, Centro Histórico, San Martín y Pastrana.
En el barrio San Martín se realizó el primer allanamiento y captura de Rolando José Pertuz Caballero, quien sería el líder de ‘los Quemaos’. Éste tenía orden de captura por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes y concierto para delinquir. Por otro lado, en el barrio Pescaíto, efectivos capturaron a Carlos Eduardo Quiroz Aguilar, de nacionalidad venezolana, a quien le incautaron en su residencia 154 dosis de marihuana listas para su venta.
En otra residencia del populoso barrio antes mencionado, mediante un allanamiento capturaron a Karina Madeleine Pallares Barrios y Brayerson Andrés Gerardo Castellanos, también venezolanos. En el lugar se encontró 59 dosis de marihuana y 30 dosis de cocaína listas para su comercialización. Finalmente, el cuarto allanamiento se desarrolló en el Centro Histórico de la ciudad, en donde se materializa la captura de Reinaldo José Osorio Muñoz, a quien le decomisaron 35 dosis de marihuana y en vía pública del sector anteriormente mencionado, también detuvieron a dos menores 16 y 17 años, que eran requeridos por el Juzgado de Infancia y Adolescencia por el punible de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.
