Sergio Andrés Tamayo Cáceres y su acompañante Alexander Ramírez fueron interceptado por hombres armados cuando se movilizaban cerca del corregimiento de Morrison, entre San Alberto y San Martín. Las autoridades realizan operativos de búsqueda.
Este martes 14 de Octubre se conoció un posible caso de secuestro ocurrido en zona rural del sur del Cesar, específicamente en inmediaciones de la finca La Pola, ubicada en los municipios de San Alberto y San Martín.
La víctima es Sergio Andrés Tamayo Cáceres, hijo del gerente del hospital de Ocaña Elmer Tamayo Jaimes, quien se movilizaba en un vehículo junto a su acompañante Alexander Ramírez Bermúdez cuando, según versiones preliminares, fue interceptado por hombres armados cerca del corregimiento de Morrison, jurisdicción de Río de Oro.
En medio de la tensión se conoció un video en donde muestra a Tamayo Cáceres y Ramírez Bermúdez junto a un grupo de personas y varias reses. En el video, Pérez asegura que los animales están siendo devueltos y que los campesinos “recuperan tierras, pero no se apropian del ganado de particulares”. Además, afirma que la grabación busca dejar constancia de que su movimiento no recurre a actos de hurto ni violencia.
Cabe mencionar, que en esa misma área se llevaba a cabo un bloqueo por parte de varias familias campesinas, quienes se encontraban protestando por varios incumplimientos del Gobierno Nacional en materia de tierras, lo que ha generado tensión en la región durante los últimos días.
Hasta el momento, no se conocen detalles de su paradero ni las circunstancias del hecho. Sin embargo, las autoridades ya adelantan labores de rastreo en la zona para esclarecer lo ocurrido y dar con la ubicación del joven y su acompañante.
Le puede interesar: Santa Marta, entre los destinos más visitados: ocupación hotelera rozó el 80% en la Semana de Receso
