Los uniformados fueron recibidos a piedras y botellas por la comunidad.
Tras denuncias de la comunidad y del dueño del lote, la Policía desalojó este jueves a varios ciudadanos que ocupaban ilegalmente un predio ubicado en el barrio Timayui.
Según vecinos, en el sitio los ciudadanos consumían sustancias alucinógenas y durante las noches aprovechaban la soledad y oscuridad de la zona para realizar actos delictivos.
El predio se encontraba encerrado pero abandonado y sin vigilancia, por lo que alrededor de mil familias tenían instalados cambuches.
Las personas que fueron retiradas del lugar se enfrentaron a piedras, botellas, entre otros elementos con las autoridades, por lo que fue necesaria la presencia de uniformados del SMAD, quienes con la ayuda de gases lacrimógenos esparcieron a los antisociales que se encontraban en el lugar.
Sandra Vallejos, secretaria de seguridad y convivencia ciudadana, manifestó que “el dueño y propietario del lote anuncio una invasión en su propiedad, estamos haciendo la desocupación de las personas que estaban invadiendo y realizando charlas y concientizando a la gente que las vías de hecho no son la vía para adquirir una propiedad”.
Además, señaló que al propietario del lote se le exigirá el encaramiento de la propiedad, para evitar que estas personas vuelvan a invadir el lugar.